Importante riesgo. En tan solo cinco semanas, Windows ha registrado más de un par de fallas de seguridad graves, a través de distintos foros. Ahora, Microsoft acaba de confirmar la emergencia lanzando un comunicado donde recomienda a todos los usuarios hacer un específico cambio en la configuración de sus PC, para evitar que hackers puedan tomar posesión de sus datos y archivos.

Específicamente, Microsoft ha recomendado a toda la comunidad a desactivar el servicio de Cola de impresión del sistema (Windows print spooler). La nueva vulnerabilidad encontrada permite que los hackers ejecuten código malicioso de forma remota.

Vale precisar que esta nueva brecha descubierta no es la misma que la aparecida hace unas semanas (bautizada como PrintNightmare), sino una nueva. En total, ya son tres las fallas encontradas y referentes a la impresora en el transcurso de cinco semanas.

Microsoft asegura que ya está trabajando en un parche, con el fin de corregir este último riesgo, para ser lanzado a la brevedad. Sin embargo, el panorama es tan urgente que han tenido que hacer una advertencia:

“Una vulnerabilidad de elevación de los privilegios existe cuando el servicio de Windows print spooler ejecuta impropiamente operaciones de archivos privilegiados. Un atacante que explota exitosamente este fallo puede correr código arbitrario con permiso de SYSTEM. El atacante podría, en definitiva, instalar programas; ver, cambiar o borrar datos y crear nuevas cuentas con todos los permisos administrativos”, precisa la compañía.

¿Qué debo hacer para mantenerme seguro?

La recomendación de Microsoft es asegurarse de que dicho servicio esté deshabilitado (por defecto, está activo). Para hacerlo, solo sigue estos pasos:

Presiona el botón inicio de Windows y escribe “servicios”
Abre la aplicación que aparece como resultado de búsqueda
En la lista de la nueva ventana, busca el servicio Cola de impresión
Dale clic derecho y presiona en Detener.
Guía para comprar una laptop según el uso que le darás

Comprar una laptop no es una decisión fácil de tomar, ya que esta inversión supone la adquisición de una herramienta que nos servirá por mucho tiempo -según los cuidados que le demos- para estudiar, trabajar e incluso disfrutar de nuestros videojuegos favoritos.

Exit mobile version