Recientemente los expertos en tecnología de WAbetainfo detectaron un error misterioso que podría bloquear Whatsapp de forma permanente. Todo se origina debido a un código malicioso que se viraliza rápidamente, a través de los grupos de la aplicación.

El mensaje llega como símbolos incomprensibles y se replican a lavez como tarjetas de contacto o archivos (VCF), relacionados a las tarjetas de identidad.

Darle clic a una tarjeta de contacto maliciosa, implicaría descargar un número de ilimitado de nombres prohibidos por la red social que bloquearía la aplicación.

Según los analistas el fallo proviene de Brasil, donde la situación ya es complicada por la cantidad de afectados. El descubrimiento fue denunciado en Twitter, donde mencionaron al equipo de WAbetainfo y así, procedieron a buscar la solución más inmediata.

Hasta el momento y para evitar perder tiempo yendo a un soporte técnico, la recomendación rápida es borrar la aplicación, reinstalar e insertar los datos de la cuenta.

Para ello es recomendable tener copia de seguridad de las conversaciones realizadas. Diríjase a: Ajustes, Chats, Copia de seguridad y configure según el tiempo que usted considere. Puede ser diaria, semanal o mensual.

Cómo evitar el error misterioso

Para evitar que sea agregado a un grupo por medio de un desconocido, deberá seguir los siguientes consejos para tener este plan «b» y no sufrir por bloqueos del sistema:

  1. Abra su Whatsapp.
  2. Ajustes, ubicado en los tres puntos verticales.
  3. Cuenta, es la opción número uno.
  4. Privacidad y luego la configuración de los grupos.
  5. En la sección «Quién puede agregarme a grupos», si tiene seleccionado «Todos los contactos», cambie a «Solo Mis Contactos».

De esta manera evitaremos que cualquier usuario desconocido nos incluya en un nuevo grupo, donde pueda correrse algún virus o error misterioso que afecte nuestras redes sociales o dispositivo inteligente.

5 Ajustes de seguridad para los grupos

La youtuber Elena, en su canal ChicaGeek da una breve información de cuáles son los requerimientos mínimos de seguridad a tener en cuenta en nuestros grupos de Whatsapp.

Exit mobile version