La red social preferida de Donald Trump acaba de bloquearlo permanentemente. Twitter está cortando todo intento del presidente estadounidense para comunicarse con sus partidarios

Situaciones nunca antes vistas. Twitter prohibió permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump, luego de que varios partidarios violentos irrumpieran el Capitolio de los Estados Unidos, hecho que dejó 5 muertos en el camino.

«Después de una revisión de cerca de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia», dijo Twitter.

https://twitter.com/TwitterSafety/status/1347684877634838528

Inicialmente, Twitter bloqueó el acceso de Donald Trump por 12 horas debido a «violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica» luego de que afirmara que las elecciones fueron fraudulentas. 

Luego de lo sucedido en el Capitolio el 6 de enero, Donald Trump continuaba colocando tuits que violaban las reglas de Twitter, incluidas las relacionadas con la integridad cívica y las amenzas violentas. 

Twitter tomó la decisión de que las publicaciones recientes de Donald Trump eran «muy propensos a alentar e inspirar a las personas a replicar los actos criminales» en el Capitolio. 

Los intentos de Trump para eludir a Twitter

Tras la prohibición permanente a Donald Trump de su cuenta de Twitter. Por un momento breve, el presidente logró tuitear desde la cuenta oficial @POTUS, cuenta oficial reservada para el actual presidente de los Estados Unidos, la cual será entregada a Joe Biden el 20 de enero.

Los mensajes que logró mandar Trump, antes de ser eliminado, se centraba en que pronto realizará un gran anuncio y que están construyendo su propia plataforma. Actualmente, Trump se encuentra inhabilitado de varias redes sociales.

Donald Trump intentó acceder a la cuenta oficial de la presidencia en Twitter. | Fuente: Twitter

Twitter sigue con la purga

La red social también ha suspendido la cuenta de partidarios importantes de Donald Trump. Entre los bloqueados está el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, el abogado Sidney Powell y el administrador de 8chan Ron Watkins. Además, se ha bloqueado varias cuentas importantes de QAnon.

Twitter informa que suspendieron estas cuentas porque violentaron unas de sus reglas. “Hemos dejado claro que tomaremos medidas firmes de aplicación de la ley sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea y, dado el potencial renovado de violencia que rodea a este tipo de comportamiento en los próximos días, suspenderemos permanentemente las cuentas que sean únicamente dedicado a compartir contenido QAnon ”, dijo un portavoz de Twitter.

rpp

Exit mobile version