Los usuarios no dejan de comentar el retiro de App y la aplicación Parler de la App Store. Tras los eventos del Capitolio en Estados Unidos. Sin embargo, no todo quedó hasta ahí, resulta que ahora existe una nueva preocupación para los internautas, pues al parecer hay una nueva amenaza para Apple.

Se conoce de un grupo llamado Coalición por una Web Segura (CSW) que dirigió una demanda en contra de Apple. Según se sabe están exigiendo que eliminen de su app store a Telegram. A según, todos aquellos usuarios vetados de Parler, migraron hacia dicha aplicación.

App Store planea eliminar «Telegram»: Comunicado

En un comunciado, CW dijo que son una organización de defensa no partidista y sin fines de lucro” que busca “la eliminación rápida del contenido de instrucción e incitación extremista y terrorista de las plataformas de redes sociales“.  Además señalan que sus miembros afirman que Apple es consciente “de que Telegram se está utilizando para intimidar, amenazar y coaccionar al público, por eso demandan a la compañía de la manzana por no actuar.

Entre las cosas que apuntan los miembros de la organización, se encuentran afirmaciones que hablan sobre la existencia de grupos extremistas y de odio en Telegram. Puesto que la aplicación le permite a sus usuarios crear salas cerradas.

“Telegram se destaca por sí mismo como el superdifusor de los discursos de odio, incluso comparado con Parler”, afirmó Ginsberg a The Washington Post.

Por otra parte, la demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EEUU para California del Norte. Alega la “imposición negligente de angustia emocional y la violación del código de negocios de California”; y busca daños compensatorios no especificados y una orden judicial que exija a Apple retirar el Telegram de su tienda de aplicaciones.

Exit mobile version