Los futuros de divisas son una herramienta comercial en el que el activo principal es una clase de cambio de divisa, como por ejemplo la clase de cambio de euro a dólar estadounidense, o el tipo de cambio de Libra esterlina a Dólar estadounidense. Los futuros de divisas son principalmente los mismos que todos los demás mercados de futuros (mercados de futuros como lo son el oro, o materias primas) y estos se comercian de la misma manera.

Muchos de los traders que operan durante el día prefieren los mercados de divisas, mientras que hay otros traders que prefieren futuros de divisas. Si usted está pensando en operar en los futuros de divisas, usted debe entender cómo funcionan las transacciones, en que se basan, qué márgenes son, y conocer algunos de los futuros más populares en estos.

Futuros de divisas y un poco más de ellos

Los futuros de divisas se fundamentan en los tipos de cambio que se dan entre dos monedas distintas. Como por ejemplo, el dólar y el euro (USD/EUR) son un par de monedas que tienen un tipo de cambio específico. La moneda de control es la primera moneda que aparece en el par, en este caso, es el precio del dólar estadounidense que los traders de futuros están preocupados. Los operadores compran un contrato por un valor de una cantidad ya fija, y el valor del contrato fluctúa con el valor del dólar estadounidense.

Los futuros de divisas sólo negocian en un tamaño de contrato, por lo que los traders deben trabajar en múltiplos de eso. Como por ejemplo, la compra de un contrato Euro significa que el trader está evidentemente con un cierto valor de euros.

Los futuros de divisas no toleran algunos de los problemas que los mercados de divisas si tienden a  sufrir, como por ejemplo lo son los corredores de divisas que operan contra sus clientes, y los precios que no se encuentran centralizados. Mientras tanto, el trading de divisas es mucho más manejable, lo que acepta a los comerciantes acceder a un cierto apalancamiento y el comercio en tamaños de posición muy estrictamente específicos.

En el mercado de divisas, un trader puede operar incluso $1000, lo que les permite adecuar el tamaño de su posición a un grado mucho mayor. Un mercado financiero no es mejor que otro, pero uno puede adaptarse a un comerciante mejor que el otro.

Lo que se debe tener en cuenta de los futuros de divisas

Se debe tener muy presente el margen de futuros de divisas no debe de despistarse con el margen/apalancamiento tal como se pone en las acciones o al mercado de divisas. Con futuros de divisas (o cualquier contrato de futuros), el margen se refiere a cuánto debe tener el operador en su cuenta para abrir una operación de un contrato. Para operar con un contrato futuro. Este margen está diseñado para mantener una posición durante el trading que se realiza durante la noche. Si el día de negociación, los corredores generalmente proporcionan margen preferencial, a menudo sólo requiere un saldo no muy alto, lo cual hace que se mantengan en la cuenta mientras que también se mantiene la posición.

Recuerde que el margen no es un costo. Piense en ello como capital que está en manos del corredor para compensar cualquier pérdida que pueda suceder durante cualquier acción realizada. Una vez que la operación está cerrada, usted será capaz de usar esos fondos con margen de nuevo.

Los futuros de divisas son una forma balanceada y centralizada de poder realizar las acciones de los mercados de divisas. Los futuros de divisas se mueven en aumentos llamados ticks, y cada tick de acción realizada tiene un valor. El número de ticks realizados o perdidos en una acción determina la pérdida o el beneficio de la operación. Para abrir una operación de futuros de divisas, el operador debe tener una cantidad mínima establecida de dinero en su cuenta, llamada el “margen”. Hay distintos contratos en los futuros de divisas para el trading, y las especificaciones para cada uno debe ser verificada en el sitio web de intercambio antes de realizar cualquier acción sobre él.

Exit mobile version