Tras exitosas fases de prueba beta, el sistema operativo anual de celulares, Android 12, tiene fecha tentativa para su lanzamiento: el 4 de octubre.

Esta fecha, indicada en documentos de Google obtenidos por periodista del medio XDA, está en concordancia con los señalado por la propia Google, quien, con el lanzamiento de la beta 5 de Android 12 hace solo unos días, anunciaba que era “cuestión de semanas” la llegada oficial.

En el documento, se pueden apreciar la fecha de salida del código de programación de Android 12 en el programa abierto de datos. Este, como todos los años, coincide con el lanzamiento público a los usuarios. Por ejemplo, durante el 2020, Android 11 se lanzó oficialmente el 8 de octubre tanto para los programadores como en su versión pública de Google Pixel.

Los primeros equipos en recibir Android 12

Precisamente, los Google Pixel seguirán siendo los primeros dispositivos con tener la versión estable de Android.

La nueva gama de ellos, los Pixel 6, aún no han sido lanzado, pero llegarán “esta primavera”, de acuerdo con la compañía.

La información sobre es tendrán 6.4 pulgadas con una cámara dual, mientras que el Pixel 6 Pro tendrá una pantalla de 6.7 pulgadas y una cámara trasera triple. Su chip será Tensor, una nueva propuesta propia que Google desea masificar.

Modelos de otras compañías tendrán que esperar. Como es costumbre, las marcas también tendrán el sistema pasada las semanas. Basta recordar que a Samsung le tomó tres meses comenzar a implementar Android 11 en sus teléfonos después de que estuvo disponible.

Exit mobile version