SEGÚN REPORTE DEL SE CTOR SALUD DE TUMBES

Por: Manuel Arselles.

El nuevo coronavirus ataca a los más indefensos. En la región Tumbes, unos 721 menores de edad contrajeron el covid-19, así informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) en su reporte actualizado del 25 de agosto.

El informe detalla que 375 niños, entre su nacimiento hasta los 11 años, y unos 346 adolescentes, desde los 12 hasta los 17 años, se contagiaron de la enfermedad. Posiblemente ocurrió cuando el Ejecutivo permitió el paseo por una hora diaria y por el levantamiento de la cuarentena.

En su momento, el director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, responsabilizó a los padres de familia de exponer a sus hijos en lugares de alta afluencia de personas, tal como ocurre en el paseo Los Libertadores o en las tiendas comerciales.

Además, la carga viral es alta debido al incremento de casos tras el levantamiento de la cuarentena. Pese a ello, en un enlace en vivo con el gobernador Wilmer Dios Benites, en el programa Prensa Popular, negó que se esté registrando un rebrote del covid-19 en el departamento de frontera.

Exit mobile version