Durante el mes de agosto, 30 pacientes internados en el hospital de Ciudadela Noé recibieron el alta médica tras infectarse de covid-19. Además, más del 60% de recuperados son adultos mayores; quienes, a pesar de ser el grupo más vulnerable, lograron superar el virus y salir victoriosos para reencontrarse con sus familiares.

En tanto, los familiares de los pacientes, hoy recuperados, agradecieron la atención y cuidados brindados por los médicos y el personal de Enfermería del nosocomio, quienes estuvieron presentes a lo largo de su mejora. «Gracias a Dios, mi papá ha luchado duro contra esta pandemia, en estos momentos va a salir de alta y estoy muy agradecida con todo el personal que lo atendió», Lisbeth Ticliahuanca, familiar de una septuagenaria recuperada.

La directora ejecutiva del Regional, Lissy Palomino Dioses, destacó el trabajo del personal de salud asignado al cuidado de los pacientes y exhortó a la población a continuar aplicando las medidas de bioseguridad dispuestas.

“Unos 50 profesionales de la salud se encargan de atender a los pacientes con covid-19 y gracias a su esfuerzo en el mes de agosto hemos logrado recuperar a 30 personas, quienes se han vuelto a reencontrar con sus seres queridos. A ello, pido a la población que contribuya con el distanciamiento social, lavado de manos y uso correcto de la mascarilla”, manifestó.

Exit mobile version