Tumbes se está ahogando en la segunda ola de la epidemia de coronavirus. Las tasas de infección  y muertes se están disparando. En menos de 48 horas la región fronteriza han fallecido seis personas a causa de la COVID-19.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), hasta el lunes 12 de enero,  la cifra de infectados se elevó a 22,429 casos confirmados de esta enfermedad  y 730 fallecidos, con los últimas seis víctimas mortales las estadísticas se elevaron a 736, al cierre de esta edición.

MUERTES. Al mediodía del miércoles ingresó a la sala de emergencia del centro de salud de Pampa Grande, una mujer de 71 años de edad, a pesar de los denotados esfuerzos del personal de salud, la paciente falleció, al sacarle la prueba rápida de la COVID-19, esta arrojó positiva para el virus.

Ese mismo día otra fémina natural del distrito San Jacinto perdió la vida en el Hospital Regional “JAMO II”-2.

La mañana del jueves cuatro familias más  fueron enlutadas  causa de la pandemia. Un hombre de 79 años de edad y una mujer de 74 años de edad, no resistieron al virus y perdieron la vida en el Hospital  EsSalud – Tumbes.

 En tanto, en el Hospital “JAMO II”-2, un paciente de sexo femenino y uno masculino fallecieron a causa del virus.

Cabe mencionar, que  el caos se está reflejando desde finales del mes  pasado en los dos hospitales de Tumbes, en serio riesgo de verse desbordados o que, directamente, ya no pueden recibir pacientes. Esto se debe a las fiestas por Navidad y Año Nuevo, nos está pasando la factura.

La crisis es especialmente grave en Tumbes, donde el  total de camas para enfermos de  la Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ya están ocupadas.  Esto se agravaría  más  por la huelga que viene realizando el personal de salud.

DISTRITOS.  Segú, el cuadro estadístico indica que el distrito de Tumbes sigue en el primer lugar de contagios con 14,457 casos confirmados con coronavirus. Le siguen Zarumilla con 1,854, Corrales con 1,767 y Aguas Verdes con 1,041.

Asimismo, La Cruz registra 735 casos, Zorritos con 728, Papayal con 541, San Jacinto con 316, Pampas de Hospital con 297, San Juan de la Virgen con 173, Canoas de Punta Sal con 158, Matapalo con 99 y Casitas con 22.

Como se recuerda, a  fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

Exit mobile version