El Hospital Regional de Tumbes (HRT) tiene suspendida la atención de consulta externa para pacientes que no padecen del nuevo coronavirus y que son referidos de otros establecimientos médicos. Esto fue corroborado por la Defensoría del Pueblo, quien demandó al nosocomio en restablecer el servicio para que la salud de los ciudadanos no sea afectada.

Uno de los puestos de salud es el que se ubica en el caserío El Limón, distrito de Pampas de Hospital, donde los pacientes deben continuar su atención porque el HRT no quiere aceptar la referencia.

Ante ello, el jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, demandó al HRT y a la Dirección Regional de Salud (Diresa) para que difundan la información de los canales de atención de los consultorios, con énfasis en los horarios y especialidades para la atención de pacientes no COVID-19, del mismo modo, exigió publicitar el servicio de ayuda al diagnóstico, donde se deberá indicar los horarios y el área donde se brindará la atención.

El ente también exigió adoptar las medidas correctivas que se requieran, entre ellas asegurar la disponibilidad del personal de salud en la prestación de los servicios, a fin de garantizar que los establecimientos de salud de los caseríos y centros poblados puedan recibir una atención a las referencias de consulta externa para pacientes con enfermedades distintas al coronavirus.

Exit mobile version