En los tres primeros días del año 2021,  se han reportaron cuatro  muertes por coronavirus en el distrito de Corrales, en la provincia de Tumbes. La cifra refleja un preocupante incremento de defunciones, precisamente durante las semanas que se proyectaba el inicio de la segunda ola de la pandemia de la Covid-19.

Cabe mencionar, que en los días 2 y 3 de enero, en el citado distrito se  han reportado cuatro fallecidos, el último de ellos fue sepultado la mañana del lunes en el cementerio “San Pedro” de la localidad. Mientras los casos de contagios se han incrementado en las últimas semanas, según dieron a conocer personal del centro de  salud del sector  a Hechicera.

Hasta el sábado  02 de enero, la Dirección Regional de Salud (Diresa)  de Tumbes ha reportado un total de   721 decesos por coronavirus, además de 22,285 casos confirmados por la COVID-19 en toda la región.

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, afirmó que en algunas regiones del país, como Lambayeque y Piura, están atravesando por una segunda ola del coronavirus (COVID-19).

Exit mobile version