El director ejecutivo del Hospital Regional de Tumbes (HRT), Raúl Rivera Clavo, anunció que en octubre se incrementó el ingreso de pacientes diagnosticados con covid-19 en el nosocomio ubicado en Ciudadela Noé. “Todas las camas de UCI se encuentran ocupadas”, dijo.

Este incremento se debe a que el Ejecutivo levantó las medidas restrictivas en la población y la misma que no cumple con el cuidado y prevención de covid-19. “En este último mes (octubre), tenemos un aumento de casi 50 por ciento con respecto a setiembre”, dijo.

El funcionario detalló que el establecimiento médico tiene seis camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y todas se encuentran ocupadas. Además, en el área de triaje hay seis que están siendo utilizadas por los pacientes y lo mismo con cinco que son de hospitalización. A ello se le suma que dos gestantes están internadas en el área de UCI Covid-19 de la facultad de Obstetricia.

“Estamos adecuando y planteando un esquema de mantenimiento de todos los equipos biomédicos tanto de las áreas covid-19 y no covid-19. También, estamos comprando medicamentos para estar abastecidos ante la posible segunda ola de contagios y estamos tratando de contratar a especialistas”, detalló Rivera.

Al inicio de la pandemia, el personal médico y asistencial denunció una serie de maltratos por parte de las autoridades porque no se encontraban protegidos y los contagios en ellos aumentaban considerablemente. A ello, Rivera indicó que se prevé comprar los equipos de protección personal.

Exit mobile version