Dicha jornada de vacunación se llevó a cabo en el Hospital Regional JAMO de Ciudadela NOÉ

Las tres primeras personas en recibir las vacunas en la región de Tumbes fueron los profesionales de salud, un médico, una técnica y una enfermera quienes laboran en el Hospital Regional.

El gobernador regional Wilmer Dios, el director regional de Salud, Harold Burgos, el director del Hospital Doctor Raúl Rivera Clavo llevaron a cabo la ceremonia de iniciación de la vacunación de los más de 50 especialistas en este primer día.

El primero en ser vacunado fue el doctor Andy Álvarez Gómez médico intensivista quien entre aplausos fue inoculado por las enfermeras que le aplicaron la dosis de Sinopharm.

Mientras que la técnica en enfermería, Olga Gómez Siancas narró emocionada que superó el mortal virus que contrajo en plena atención a varios pacientes; «Hoy nace la esperanza para muchos que estamos en primera línea, he visto morir a compañeros cuidémonos», expresó la entusiasmada enfermera.

Asimismo, la licenciada Sofía Oblea Gómez fue la tercera en recibir la vacuna, tras ser inoculadas los tres especialistas fueron internados en el hospital.

El director del Hospital Regional manifestó que esperan cumplir la inoculación de todos los especialistas en un lapso de 4 días llegando a vacunar a más de 600 miembros del personal de salud que están en la primera línea.

Dr. Andy Álvarez Gómez médico internista en el Hospital Regional II-2 «JAMO»


Lic. Sofia Oblea Vega Licenciada en enfermería, que actualmente labora en el área critica de COVID en el HRT

Olga Gómez Siancos
Técnica en enfermería que labora en la UCI de COVID del HRT

Exit mobile version