La Contraloría General de la República (CGR) detectó que desabastecimiento de mascarillas tipo KN95 para el personal médico y asistencial del área covid-19, ubicado en el hospital de Ciudadela Noé. Esto genera riesgo de afectación de la salud de los especialistas.

El ente emitió el Informe de Orientación de Oficio N° 014-2020 y encontró que durante los días 8 y 9 de octubre no había estos Equipos de Protección Personal (EPP’s) porque habrían llenado mal el listado de las órdenes de compra, considerando las KN95 como N95; sin embargo, se habían acabado totalmente.

Por ello, el Departamento de Farmacia solicitó a la dirección ejecutiva del Hospital Regional de Tumbes (HRT) la adquisición de 10 mil unidades de mascarillas descartables KN95 con el pedido de compra N° 01285 el 5 de octubre, pero la solicitud se encontraba en Logística desde el 7 de octubre, es decir que no se ha efectuado la contratación respectiva.

Esta desidia arriesga la salud de los médicos y personal asistencial porque están expuestos al nuevo coronavirus al atender a un paciente enfermo. Este desabastecimiento no ha sido la primera vez que se ha detectado en el nosocomio, por eso los especialistas salieron en varias ocasiones a denunciar el hecho.

Exit mobile version