La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo esta tarde que el gobierno peruano viene negociando con diversos laboratorios para tener en el primer trimestre del próximo año 24 millones y medio de vacunas contra el coronavirus, con el fin de vacunar a toda la población adulta del país antes de las elecciones del 11 de abril próximo, en su primera dosis.

“Lo que llega es lo que está firmado, pero no es lo que se está negociando. Lo que se está negociando en este momento, no puedo mencionar cifras porque hay asuntos de confidencialidad, pero lo que estamos intentando todos los que estamos participando en la negociación es que tengamos la posibilidad de vacunar en el primer trimestre a todos los adultos”, señaló.

En declaraciones a la prensa, indicó que la fecha ya hay un acuerdo firmado con el laboratorio Pfizer para suministrar 9 millones y medio de vacunas, de las cuales un millón y medio deben llegar en el primer trimestre del próximo año, pero al mismo tiempo se viene negociando con otros laboratorios, para completar los 24 millones y medio de dosis necesarias.

En ese contexto, Mazzetti confirmó que, efectivamente, en diciembre llegará al país un pequeño lote de 50,000 vacunas del laboratorio Pfizer, que serán usadas para poner a prueba el sistema de almacenamiento y distribución de la vacuna, más aún cuando se trata de un medicamento que demanda bajos grados de temperatura, de manera que en enero del 2021 el sistema esté listo para operar.

Exit mobile version