En declaraciones a la prensa, la ministra de Salud explicó que las pruebas rápidas y las moleculares van a tener cada una su propia utilidad: mientras que la primera permitirá un diagnóstico rápido, la segunda ayudará al conteo de casos

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que esta semana llegarán al país 800 mil pruebas moleculares para detectar casos de COVID-19. Según explicó, con estas se espera completar el millón de pruebas moleculares y poder estar «a un nivel semejante con otros países».

Durante la inauguración del primer policlínico anticovid en el distrito de Independencia, la titular del Minsa aseguró que las pruebas rápidas y las moleculares van a tener cada una su propia utilidad: mientras que la primera permitirá un diagnóstico rápido, la segunda ayudará al conteo de casos.

«Las pruebas moleculares son las que vamos a utilizar en ciertas condiciones para las personas que van a acceder a un diagnóstico en el cual los 25 laboratorios que se han implementado», explicó.

En otro momento, señaló que su sector tuvo una reunión con seis investigadores de la Universidad Cayetano Heredia que han diseñado una prueba molecular rápida elaborada en el Perú. Según explicó, han recibido toda la documentación necesaria para revisar la propuesta.

«Estamos esperando que completen sus expedientes. Todas las pruebas que han sido desarrolladas en nuestro país que pasen las evaluaciones de calidad, evidentemente van a ser también implementadas», precisó.

La ministra recordó que el país cuenta con 16 laboratorios del Minsa y 9 laboratorios más privados en universidades que suman un total de 25 que van a permitir, al momento de implementar las pruebas moleculares, que todos los ciudadanos puedan tener acceso «un poco más rápido»

«A todos los investigadores se les ha dicho que tan pronto presenten ellos toda la información que se requiere, van a poder recibir la autorización en 48 horas», agregó.

Exit mobile version