El nuevo coronavirus atacó más a los adultos que a los ancianos. De acuerdo al reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), de Tumbes, las personas que se encuentran entre los 30 a 59 años, se contagiaron de esta enfermedad registrándose 9,580 casos.

El informe, actualizado el 28 de octubre, detalla que corresponde al 50.95% de los 18,801 contagios confirmados. A ellos se le suma los jóvenes, comprendidos entre los 18 a 29 años, con 4,741 casos y corresponde al 25.22%, respectivamente. En cambio, unos 2,604 adultos mayores se contagiaron del covid-19.

Se llegaron a contagiarse de esta enfermedad un total de 1,876 menores hasta la fecha de publicación del reporte. Lo preocupante es que son 1,059 niños que se encuentran entre los 0 hasta los 11 años. Esto se debe a la participación de múltiples fiestas y reuniones familiares registradas en los últimos momentos.

Este incremento de casos afecta al sistema sanitario del departamento de frontera que pende de un hilo por las deficiencias detectadas en los establecimientos sanitarios. A ello se le suma que poca disponibilidad de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la falta de personal médico y asistencial contratado.

Exit mobile version