A fin de evitar el aumento de casos covid-19 en la región Tumbes, el Ejército del Perú lanzará hoy lunes la Segunda Operación Tayta en Corrales. Esta estrategia sanitaria es realizada en conjunto con el gobierno regional, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Instituto de Defensa Civil (Indeci), entre otros.

El comandante general de la Primera Brigada de Infantería, Rubén Jacobo Chucos Torres, sostuvo que las brigadas de salud recorrerán las calles de Corrales y de los centros poblados del distrito para detectar los posibles casos de covid-19.

“Recurriremos a cada vivienda para detectar posibles casos de coronavirus. Esto permitirá velar por la salud de los adultos mayores y personas que sufran de otras patologías”, sostuvo Chucos.

Los positivos recibirán una bolsa de productos de primera necesidad para que sobrelleven la cuarentena que tengan en cumplir. En efecto, el general indicó que Indeci se encarga de ello. “Es un trabajo multisectorial que permite enfrentar el virus en la región Tumbes”, dijo.

Además, el ministro de Educación, Martín Benavides, participará del lanzamiento de la Segunda Operación Tayta en Corrales, luego continuará con sus actividades para después retornar a Lima.

Exit mobile version