En las últimas semanas se ha advertido cierto relajo de la población en lo que a medidas de protección contra el virus se refiere. Es así que durante las últimas 24 horas, una persona falleció en la región de Tumbes, a la fecha se ha registrado 634 decesos por coronavirus y 21.148 contagiados, según reportó la Dirección Regional de Salud de Tumbes, el 28 de noviembre del 2020.

Las restricciones cada vez son menores en comparación al inicio del estado de emergencia y esto preocupa a los especialistas en salud que ya advierten sobre una segunda ola de contagios.

Se nos informó, que el último fallecido es una persona de 82 años de edad, natural de Zorritos, que murió en el Hospital Regional “Jamo-II” – Tumbes, a causa de la infección de la COVID-19.

Cabe mencionar, que hay una falsa sensación de seguridad porque están disminuyendo los casos de coronavirus en varias partes del país.

Eso nos hace pensar que el virus no se está transmitiendo, lo cual es falso porque sí hay nuevos casos.

En las últimas semanas epidemiológicas se ha registrado un incremento de las defunciones con diagnóstico de coronavirus en relación a la semana anterior en toda la región. Este incremento, que aún está por debajo de la cifras que se tenían los picos más altos de los meses críticos de la pandemia, nos exige a todos cumplir con las medidas de prevención.

Exit mobile version