Director desmiente mal manejo del padrón nominal

Fueron 111 dosis de la vacuna Sinopharm las que fueron trasladadas al hospital EsSalud de Tumbes, en medio de aplausos del personal se llevaron hasta la cadena de frío para almacenarlas para el inicio de la vacunación del personal que será este viernes.

“Queremos recibir con beneplácito y mucha esperanza este primer lote de vacunas para suministrarla a nuestros trabajadores. Si bien es cierto, en esta oportunidad no vamos a poder vacunar a todos, posteriormente se hará al resto del personal”, indicó el director de EsSalud.

El funcionario del hospital EsSalud precisó que hay profesionales del área de emergencia que no serán vacunados en esta primera etapa porque se ha priorizado a los que se encuentran directamente en primera línea.

“En el transcurso de las próximas semanas estarán llegando más vacunas y de esta manera tendremos a más trabajadores protegidos”, refirió.

David Gonzales, director de la red asistencial de EsSalud en Tumbes, rechazó las especulaciones de algunas personas que aducen un mal manejo del padrón nominal para suministrar las vacunas contra la COVID-19.

“Cada dosis tiene nombre, solo está incluido personal de emergencia y asistencial. Todo está llevándose a cabo de forma transparente”, señaló.

De forma tajante dijo que ninguna vacuna es puesta “a dedo” y que no hay posibilidad de que una persona ajena al personal de primera línea sea inoculada con la dosis de Sinopharm. “Ninguno de los funcionarios de EsSalud está en esa lista, desmiento cualquier especulación que exista”, aseveró.

Exit mobile version