El Seguro Social respondió a la denuncia pública del presidente del Congreso de la República, Manuel Merino De Lama, por el desmantelamiento de la Villas EsSalud y explicó que se debe a la baja tendencia de contagios de covid-19 en la región Tumbes y que existe disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

En el comunicado explicó que el Decreto de Urgencia N° 080-2020 se estableció la implementación de Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT), para los pacientes contagiados de COVID-19, conocidos como Villas, en Tumbes y otras regiones del país para atender la emergencia sanitaria por la pandemia.

Lo que plantea una temporalidad de cada Villa de hasta 90 días y la continuidad de su funcionamiento en base a la demanda de pacientes y la ocupación de las camas implementadas. En ese sentido, habiéndose cumplido los objetivos previstos en el mencionado dispositivo, se ha procedido a la desactivación del Centro de Atención y Aislamiento Temporal Tumbes.

Al día de hoy, la Red Asistencial Tumbes registra tres pacientes COVID-19 hospitalizados, los cuales son atendidos en un área diferenciada del Hospital Carlos Alberto Cortez, donde existe una capacidad de 25 camas para recibir casos moderados y críticos de la enfermedad.

Exit mobile version