PARA IMPLEMENTAR LA VILLA TUMBES, EN LA PROVINCIA DE ZARUMILLA A FIN DE ENFRENTAR EL AVANCE DE LA PANDEMIA

Por: Gilberto Céspedes.

El Seguro Social de Salud (EsSalud), envió una  brigada médica, conformada por 40 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos a la ciudad de Tumbes.

Con el objetivo de fortalecer las acciones de respuesta, a fin de enfrentar el avance de la pandemia, EsSalud puso en marcha la implementación de la Villa Tumbes, nueva infraestructura de construcción rápida que contará con 50 camas de hospitalización para pacientes que presenten sintomatología covid-19 de leve a moderada.

Marilen Castillo, vocera de EsSalud, resaltó que el grupo humano, conformado entre  médicos, enfermeras especialistas, técnicos y médicos tecnólogos, viajan a Tumbes con la convicción de hacerle frente a la pandemia y frenar su avance en el norte peruano. Asimismo, traen 500 equipos de protección personal, para implementar la villa Tumbes de EsSalud.

Los profesionales de la salud partieron la tarde de sábado desde  la Aviación del Ejército Peruano – Lima.

La Red Asistencial Tumbes tiene una población de 70,000 asegurados y cuenta con un hospital de Nivel II-1 y tres establecimientos del primer nivel de atención, un Centro de Adulto Mayor y un Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social.

Su establecimiento base es el Hospital II-1 de Tumbes “Carlos Cortez Jiménez”. Este hospital cuenta con una infraestructura conformada por 28 camas hospitalarias. Para la atención Covid-19 se amplió a 53 camas, 6 módulos de atención ambulatoria y 6 unidades de cuidados intermedios.

Exit mobile version