Con la presencia del gobernador regional Wilmer Dios Benites, funcionarios del sector salud, el jefe del frente policial Tumbes, Luis Gamarra, el rector de la Universidad Nacional, Carlos Cánepa y el representante de la Contraloría, se inició la vacunación al personal médico que labora en la primera línea de batalla contra el coronavirus en el hospital JAMO.

«En esta ocasión los primeros inoculados son el médico intensivista Andy Álvarez Gómez, la enfermera  Sofía Oblea Vega y la técnica en enfermería Olga Gómez Siancas. Ellos como todo el personal de primera línea, ponen el hombro en esta jornada de vacunación y dentro de 21 días recibirán la segunda dosis, lo cual representa mayor confianza y seguridad para ejercer sus labores y también para sus familiares», expresó Dios Benites.

La máxima autoridad regional enfatizó que las 1037 vacunas son para igual número de profesionales de la salud, para lo cual se cuenta con un padrón nominal, donde está el nombre del profesional que le corresponde.

«A la población le decimos que tenga confianza, porque el resguardo de las vacunas está a cargo de nuestras fuerzas armadas y policiales, mientras que la Contraloría nos acompaña en la fiscalización. Que esta vacunación sea el inicio para recuperar la confianza en el personal de salud y también en las autoridades», expresó al tiempo de exhortar una vez más a la población a cumplir con las normas establecidas por el Gobierno Central, tales como el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

«Vencí al Covid»

La técnica en enfermería Olga Gómez Siancas mostró su confianza que con la vacuna se va a proteger ella y su familia. Recordó que se encuentra en la primera línea de atención a los pacientes desde el inicio de la emergencia sanitaria y también se contagió de Covid-19, sin embargo, logró vencer la enfermedad.

Exit mobile version