EN CANOAS DE PUNTA SAL

Por: Manuel Arselles.

De 24 comerciantes, dos salieron positivos a la prueba de descarte para covid-19, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar. Personal médico, junto a los representantes de la comuna, tamizaron a los vendedores del mercado, tiendas y bodegas.

Inicialmente, se convocó a 35 personas para realizar esta prueba por segunda vez; sin embargo, 11 no asistieron. De los restantes, 2 salieron positivos, a quienes el personal médico indico su aislamiento inmediato en sus domicilios, asimismo se les hizo la entrega de medicina que incluye la ivermectina.

El alcalde encargado, Carlos Eche Martínez, manifestó que los comerciantes deben de ser los más cuidados al estar en contacto directo con las personas. “Hay quienes se les invitan y no acuden, por lo que se realizara una mayor fiscalización para exigir que para atender al público deben contar con el resultado negativo de la prueba”, dijo.

Por otra parte, indicó que hay un mayor control y cuidado de la población. En las últimas semanas no se han dado casos graves de esta enfermedad, según el reporte del centro de salud, de manera global desde un inicio se tiene 108 casos, de los cuales 80 han sido dados de alta y 28 se vienen recuperando por el momento.

Como se recuerda, el 27 de julio, el personal sanitario aplicó unas 33 pruebas rápidas y arrojó como resultado que cinco personas salieron positivas al nuevo coronavirus. El próximo mes se aplicarán a los vendedores para verificar el impacto del covid-19.

Exit mobile version