El continente Europeo se convirtió en el primero del mundo en registrar 11.6 millones de diagnósticos positivos y con más de 293.000 muertes

Europa sufre el «caos» que ha generado el coronavirus con este segundo rebrote, y la mortalidad crece a diario, informó el director de la OMS en Europa, este jueves.

«Vemos una explosión… en el sentido de que solo han sido necesarios un par de días para ver como la región europea registraba un incremento de más de un millón de casos», explicó el director regional para Europa de la organización, Hans Kluge, en entrevista a la AFP.

«vemos como la mortalidad va en aumento poco a poco», añadió.

Sin embargo, dijo que el cierre de las instituciones educativas debe ser considerado como último recurso.

«Necesitamos mantener las escuelas abiertas hasta el final porque no podemos permitir un generación perdida por la COVID-19«, argumentó.

A pesar de esto, Kluge dijo que el «statu quo no es una alternativa» y pidió «medidas focalizadas y equilibradas» que puedan ser endurecidas.

En particular, se manifestó a favor de dos cosas: «Coherencia, para que la gente vea que no cambiamos de opinión drásticamente, y predictibilidad, para que la gente sepa qué pasará si se alcanza un umbral».

Europa se convirtió en la región con más casos de la COVID-19 en el mundo desde el inicio de la pandemia, según el balance realizado el jueves a las 11H00 GMT por la AFP a partir de datos oficiales.

Con 11,6 millones de positivos diagnosticados del nuevo coronavirus, y más de 293 000 muertos, Europa superó en las cifras de contagiados a América Latina y el Caribe, que suman 11,4 millones de contagiados y casi 407 000 muertos.

Exit mobile version