Luego de un par de meses con una curva estacionaria de casos y muertes por el nuevo coronavirus a nivel nacional, el escenario vuelve a preocupar estas últimas semanas pues se viene registrando un ligero aumento entre regiones Tumbes, Piura y Lambayeque.

Según los datos del analista Rodrigo Parra en la región de Piura refleja un aumento considerable; «Los nuevos contagios no llegan ni a la tercera parte de lo que se reportaban en setiembre o meses anteriores, pero hace 3 semanas se está incrementando considerablemente y sobre todo en los hospitales» indico Parra.

Según el analista Tumbes y Lambayeque también presentan un ligero aumento en sus indicadores. «Esto representa un mayor problema al conocer que sus hospitales no cuentan con suficientes camas uci».

Rina Bejarano decana del colegio médico de Tumbes, alertó que sólo existen dos hospitales en la región y el que pertenece al MINSA y viene demorando en la entrega del plan sobre cómo afrontar una segunda ola.

En Tumbes un panorama aterrador se está viviendo en el Paseo Los Libertadores en pleno centro de Tumbes donde los especialistas indican que el mapa de calor de contagios se está acentuando en este lugar.

Además, afirmaron que la segunda ola se daría a inicios del 2021 y podría llegar en los meses entre enero y marzo.

Esto pone en alerta a las autoridades quienes deben actuar de inmediato para evitar que nuevos contagios cobre en la vida demás tumbesinos debido a esta pandemia.

Exit mobile version