Solicitan medidas correctivas a funcionarios del HRT que habrían incurrido en el direccionamiento de servicios

Por: Manuel Arselles.

El titular de la administración del Hospital Regional de Tumbes (HRT), Igler Delgado Céspedes, habría obligado a los encargados de Logística y Adquisiciones para que direcciones tres servicios a su favor. Dicha presunta acción es investigada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios desde el 11 de agosto.

Hechicera tuvo acceso al oficio N° 010-2020 emitido por el vicegobernador José Alemán Infante, quien solicita al gobernador Wilmer Dios Benites que tome medidas inmediatas sobre estas aparentes irregularidades que ocurren dentro del principal nosocomio de la región.

El documento precisa que existen presuntas irregularidades sobre direccionamientos en la convocatoria de tres procesos de selección en los servicios de mantenimiento de una lavadora de 55 kilos, cerramiento metálico del área de Emergencia y de mantenimiento de la sala de Informática.

“Quien debería ser el ganador para la prestación del servicio”, dice el oficio que los jefes mencionados incriminan al administrador para que les “otorguen” la buena pro a los proveedores de su conveniencia. Asimismo, el vicegobernador solicita que investigue a dichos funcionarios por el mal manejo de los recursos al estar coludidas y no desempeñar sus funciones de acuerdo a ley.

Exit mobile version