Setenta  trabajadores  del Centro de Salud Corrales fueron los primeros en ser vacunados contra la COVID -19, a través de una ceremonia en donde participó el Gobernado Regional, Ing. Wilmer Dios Benites y el Director de Salud, Dr. Harold Burgos  Herrera, al igual que la jefa de la Micro Red, Dra. Keyla Martínez Torres, el alcalde del distrito Hugo Pérez, personal del Ejército y la Policía.

En horas de la mañana del jueves,  dos enfermeras  a bordo de una  camioneta de la  Dirección Regional de Salud,  llegaron hasta el citado centro de salud, con las vacunas, siendo recibidas entre aplausos.   En todo el trayecto estas vacunas  fueron custodiadas por un patrullero de la Comisaría de Corrales.

El personal de salud tuvo que hacer tiempo,  más de dos horas a la espera de la primera autoridad regional, para que haga su aparición para recién  iniciar con  la ceremonia.

A su ingreso Dios Benites tuvo que lavarse las manos como medidas de bioseguridad.

Una médico, una enfermera y una técnica de enfermería dieron inicio a esta jornada de vacunación tras la llegada de 1037 dosis, a la región de Tumbes.

La Lic. en Enfermería, Milagros Katherine García Barrientos de 31 años de edad, fue la  primera  en recibir la vacuna  del primer lote de vacunas del laboratorio Sinopharm en la jurisdicción de la Microred Clas  Corrales.

La segunda vacuna fue para la médico, María Elena López Aliaga y la técnica en enfermería Betty Cruz, de 62 años de edad.

La jefa de la Micro Red, Dra. Keyla Martínez Torres informó que 70 trabajadores del Clas Corrales han recibido la primera dosis contra la COVID- 19, luego de 21 días recibirán su segunda dosis.

Son 1037 las dosis que han sido distribuidas en 6 establecimientos de salud, de toda la región.

Exit mobile version