De los 40 ciudadanos extranjeros entre colombianos y venezolanos, 14 dieron positivo al temible covid-19, intervenidos ingresando ilegalmente por trochas clandestinas en el distrito fronterizo de Aguas Verdes.

Dicho operativo se llevó a cabo, en coordinación con los miembros de la policía ecuatoriana y el ejército para cubrir 100 kilómetros de la frontera dónde habían detectado 40 pasos clandestinos.

Con maquinaria pesada de ambos países uno a uno los puentes iban siendo destruidos, donde habían sido implementados por contrabandistas con pesadas rocas y montículos de tierra.

Los 14 extranjeros entre varones, mujeres y niños fueron internados en un hotel ubicado en la provincia de Zarumilla, donde pasarán la cuarentena tras haber dado positivo en los exámenes de descarte realizados dentro de la comisaría.

A su vez el comisario del sector Mario Bonilla Bello indicó que los 26 restantes fueron derivados al departamento de seguridad del Estado de la policía para verificar su situación migratoria.

Asimismo, dio a conocer que dentro del operativo se intervino a un sujeto requisitoriado por el delito de robo agravado, siendo identificado como Carlos Alberto Jara Ramos de 46 años de edad.

Exit mobile version