Qualcomm es una de las marcas tecnológicas más prestigiosas entre consumidores, sobre todo por sus procesadores Snapdragon. Ahora, la firma estadunidense colabora con la taiwanesa Asus para lanzar su primer smartphone de gama alta, enfocado en una mejor experiencia de gaming.

El teléfono especializado en videojuegos contará con funciones como la certificación de sonido Snapdragon Sound, con sonido de 24 bits, ‘streaming’ de música de 96 KHz y baja latencia al jugar con auriculares inalámbricos; y desde luego, contará con el procesador de ocho núcleos Snapdragon 888, del que hace poco se presentó la versión Plus, mejorada de su predecesor.

A esto se la suma una ambiciosa memora de 16GB en RAM con tecnología LPDDR5 y 512GB de almacenamiento; con UFS 3.1, así como una batería de 4 mil mAh de capacidad con carga rápida Qualcomm Quick Charge 5 de 65W, con lo que promete cargarse al 100 por ciento en 52 minutos. Usará el sistema operativo Android 11 en versión de fábrica.

Este chip le dará la capacidad de tener una destacable frecuencia de 2.84 GHz, y le será acoplada una tarjeta gráfica Adreno 660. Además de soporte para redes de nueva generación: 5G en cuanto a conectividad de datos móviles y WiFi 6 y WiFi 6E.

En cuanto a la comodidad del usuario, aseguraron que contará con una pantalla con tecnología AMOLED de 6.78 pulgadas con resolución de 2448×1080 y un sorprendente soporte para hasta 10 puntos táctiles.

En cuanto al diseño,  el logotipo de Snapdragon en la parte trasera, bajo el lector de huella dactilar físico trasero se iluminará, como guiño al aspecto ‘gaming’ del dispositivo.

Como aspectos adicionales, acopla una imagen con 144 hercios de tasa de refresco y un milisegundo de tiempo de respuesta para los más exigentes, a lo que se añade la protección con el cristal Gorilla Glass Victus y la certificación de alto rango dinámico HDR10+.

En cuanto a su cámara, contará con un triple sensor, con una lente principal Sony IMX686 de 64MP que funciona junto con el procesador de señal de imagen Spectra 580, triple y de 14 bits, con soporte para grabar vídeo en resolución 8K; mientras que la frontal, es de 24MP y proporciona el equivalente a imágenes de 27 mm.

Su precio se aproximaría al de teléfonos de alta gama, como el iPhone 12 Plus o el Samsung Galaxy S21 Ultra, pues reportan que sería de mil 500 dólares.

CON INFORMACIÓN DE DPA

Exit mobile version