Tras el reciente informe de Mark Gurman y Debby Wu en Bloomberg que asegura que Apple lanzará este año una versión actualizada del iPad Mini, el conocido analista de tecnología y filtrador Jon Prosser compartió una serie de imágenes que revelarían la apariencia del dispositivo.

Este modelo marcaría el primer rediseño significativo de la tablet en seis años. De acuerdo con las fotografías publicadas, lucirá biseles significativamente más delgados como resultado de la eliminación del clásico sensor Touch ID de la parte central.

En su lugar, el escáner de huellas dactilares se trasladaría al borde superior del dispositivo para integrarse con el botón de encendido, al igual que en el último iPad Air. Apple también tendría planeado retirar el conector Lightning a favor de un puerto USB tipo C.

El reporte sostiene que el nuevo iPad Mini tendría unas dimensiones de 206,3 mm x 137,8 mm x 6,1 mm, pero no ofrece detalles sobre el tamaño de la pantalla. En ese sentido, Bloomberg señaló que este modelo podría tener un panel de 8,5 a 9 pulgadas.

La tablet también llegaría equipada con el procesador A14 Bionic, conectividad 5G y un sistema de altavoces mejorado “drásticamente”. Asimismo, saldría a la venta en tres colores diferentes: negro, plateado y dorado.

Por otro lado, Prosser señala que el iPad Mini será compatible con una nueva versión del lápiz óptico Apple Pencil, el cual será considerablemente más pequeño que el modelo actual.

La República

Exit mobile version