Pobladores del distrito de La Cruz, en Tumbes, amenazan con tomar la carretera Panamericana Norte si la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento, como es Agua Tumbes no soluciona los problemas de colapso de desagüe que viven desde hace varios años, en plena quebrada Coloma.

Los vecinos indican que son más de 500 las personas afectadas y que desde el año pasado dieron cuenta de lo sucedido a Agua Tumbes a través de un documento al igual que el alcalde del distrito Roberto Carrillo Zavala; sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta alguna. 

«Nosotros estamos cansados de la indiferencia, del olvido por parte de ellos y si no dan solución a todos los problemas que tenemos en nuestra comunidad los vecinos vamos a tomar medidas de lucha como es bloquear el puente», acotó un indignado poblador. 

Los moradores indican que las aguas servidas van a discurrir directamente al mar y que los fuertes olores no los deja comer y descansar tranquilamente. Añaden, que en plena quebrada Coloma se ha formado un pantano de aguas negras y pestilentes. 

Por último, sostienen que está fuerte pestilencia llega hasta la plaza de armas del distrito, en donde la autoridad edil al parecer no husmea nada. 

HUYÓ DE HECHICERA. Cabe mencionar, que el último miércoles en horas de la mañana, en plena entrevista a los vecinos apareció el alcalde Roberto Carrillo a bordo de un vehículo municipal, sin embargo, al notar la presencia de un equipo de prensa de Hechicera,  optó por dar media vuelta y retirarse, sin dar ninguna entrevista, y menos dar una solución a los vecinos de este grave problema de contaminación ambiental.

Exit mobile version