Le dio los diablos azules.  Un iracundo sujeto de 62 años de edad, fue detenido por personal policial y agentes del Serenazgo, acusado de agredir a dos mujeres en la provincia de Zarumilla, en la región de Tumbes. 

Los hechos ocurrieron el último lunes, en circunstancia que los agentes del orden participaban de un operativo de rutina, siendo informados que en el interior de una vivienda se suscitó una gresca. 

El sexagenario fue detenido y trasladado hasta la comisaría del sector para las diligencias de ley.

Las agredidas fueron trasladadas al Centro de Salud de Zarumilla, por sufrir daños tras ser alcanzadas por un objeto punzocortante.

Asimismo, se les asesoró para que presenten su denuncia en la comisaría de jurisdicción.  

CASOS. Se nos informó que un total de 966 denuncias de violencia contra la mujer y otros integrantes del grupo familiar se registraron desde enero a finales de mayo del presente año en seis Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la región Tumbes. En estas predominaron los maltratos físicos y psicológicos. El 86% de las víctimas son féminas y el 14% son hombres.

De acuerdo a la estadística brindada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en la provincia de Tumbes se reportaron 651 casos. En la comisaría de La Familia hubo 362 denuncias, el CEM de La Cruz 84, Pampas de Hospital 116, y Andrés Araujo (89). 

Exit mobile version