1.- Fueron a respaldar al gabinete de Bellido, marcharon pidiendo el voto de confianza del congreso, se pudo ver pancartas con el rostro de Vladimir Cerrón; así quedó confirmado una vez más, quién realmente manda, mientras tanto en el hemiciclo los congresistas estaban muy indignados escuchando al Premier, refiriendo que todo lo que decía no se ajustaba a verdad. En Tumbes los simpatizantes de Perú Libre estaban muy pendientes de lo que sucedía en el congreso, sobre todo los políticos que se subieron al carro, diciendo que la izquierda está de moda y que ellos iban a ir como invitados, hasta ya tenían poses de ganador ¡Que mal estamos! El mundo entero habla de la crisis del Perú, por el bien del país de haber un buen gabinete, sea de derecha o izquierda, solo así saldremos adelante.
2.- Ahora que va decir el magister Jimy Silva, cuando siempre se le escuchó decir, «nada se mueve en la municipalidad, sin que él se entere», entonces queremos preguntarle ¿Cómo puede ser posible que roben en las narices de la base de Serenazgo, las dos computadoras del área de Transportes de la municipalidad? Ahí estaban documentos muy importantes, que están en investigación, como los brevetes falsos, las papeletas ¡Esto es el colmo señor alcalde! Se tiene que saber la verdad, a quien favorece la desaparición de estos archivos… la misma modalidad que utilizan los corruptos, el robo, los incendios, para desaparecer las pruebas, ¡Qué casualidad que ninguna cámara de la municipalidad haya grabado!
3.- Ante este malicioso robo en la municipalidad, que dirán los que ganan sin hacer nada, dónde están los regidores, porque nunca dicen «esta boca es mía», los de oposición; por qué están calladitos algunos experimentados regidores como Dolmos, que el pueblo lo señala que es «un vendido» del alcalde, que camina junto a él y nunca lo fiscaliza, otro regidor experimentado es el profesor Calle, según lo que comentan, es el que lleva y trae las indicaciones del «Chino» Flores, por ejemplo ya no se habla nada de la deuda que tiene con el municipio el ex gobernador, el pueblo les exige que cumplan como autoridades a los regidores, y que fiscalicen bien y denuncien todo acto de corrupción ¡No se vendan por unas cuantas monedas! Podrían ir a la cárcel, puntualizó un tumbesino indignado.
4.- Se publicó en una conocida página de redes sociales de Tumbes, una presunta irregularidad en la Universidad Nacional de Tumbes, pero como por arte de magia desapareció, mejor dicho lo borraron; las razones, ya ustedes se lo imaginan, el tema es que una joven exalumna sin experiencia alguna en contrataciones públicas, sería la más favorecida con los servicios, teniendo en cuenta que dicha empresa se inscribió en la Sunat en julio de 2019 y a pocos meses se empezó a beneficiar con órdenes de compras y servicios. No se trata de que la gente sea mal pensada, pero todo puede ser posible, que haya favoritismo compartido, una tarea para los nuevos congresistas.