¿Cómo sería posible tener sexo sin penetración? ¿De verdad existe esta práctica sexual?

Tener sexo sin haber penetración a tu crush no se basa en un mito o una leyenda, es una realidad que va de la mano con tener placer. ¿Cómo? a través de la conexión con nuestro cuerpo.

Existe la idea errada de que el sexo es igual a penetración, porque la sociedad nos lo refuerza con la idea de que el coito es el origen del acto sexual.

Desde que arrancamos la vida sexual erótica, se nos inculca que hay una división entre el «pre» y el sexo y si no había penetración solemos decir “sólo nos tocamos”. Sin darnos cuenta, discriminamos esta experiencia porque la penetración con frecuencia simboliza el acto más “íntimo” y romántico que tienen las parejas.

Pero lo que genera un contacto más íntimo con tu crush persona no es la inserción de un pene, sino la exploración recíproca, la química sexual y el conocer a tu pareja.

Estudios recientes afirman que apenas una de cada cinco mujeres son capaces de tener orgasmos a través de la penetración. Si esto es así, ¿por qué seguimos dando el rol principal a ello? ¿Cómo cambiar esta conceptualización acerca del sexo?

• Masajes eróticos: El hecho de ser la piel el órgano con mayor sensibilidad del cuerpo, tendría sentido que la estimulemos de modo erótico más seguido. Haz que las caricias se dé la mano con los instintos más primitivos y carnales. ¿Suena divertido?

• Frotes sensuales: Juega a ser calentón, al roce y frota tu cuerpo contra el otro y conócelo de esta manera.

• Lamidas, mordidas y besos: ¡Usa la boca!. Son muchas las cosas que puedes realizar para estimular una parte poblada de sensaciones.

• Juego anal: No dejes de lado la “parte de atrás”. También puede gustarte mucho ser tocado o lamido.

• Masturbación como acto de amor propio: Tocarte, sentirte, conocerte…  Que tu relación contigo sea un causal de excitación. Recuerda: debemos construir la idea  subjetiva del sexo.

En la actualidad y bajo el panorama que tenemos, por la gran presión que hay sobre la penetración, muchos son los hombres que viven con el temor de no tener erecciones. Pero recordemos que la penetración no es sinónimo de intimidad, es solamente una práctica dentro de nuestra caja de herramientas. Por lo tanto, sin penetración sí que hay sexo.

Exit mobile version