No cuenta con la carrera ni los años de experiencia sumado a otras presuntas irregularidades 

El presidente de la comisión de fiscalización, Romario Prescott Núñez, sostuvo que la encargada de la gerencia de desarrollo económico, Selene Mendoza Guerrero, no cumpliría con el perfil debido a que no acredita la carrera en específico del cargo, ni con los años de experiencia. 

“Para el cargo se requiere un economista, administrador e ingeniería o a fin, pero arquitectura no se considera una carrera a fin, tampoco cumple con la maestría en economía, gestión gubernamental o gestión pública. Además, no cuenta con los 10 años de experiencia”, dijo el fiscalizador. 

Asimismo, el consejero recalcó que, tras modificatoria de la ley, las autoridades deben tener presente que el funcionario público que nombra, designa, contrata o encarga a una persona que no concurre a los requisitos legales para ostentar el cargo, será reprimido de su libertad. 

Es decir, el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, ya habría cometido el delito de designar a una persona que no tiene el perfil para el cargo asignado, más aún con lo señalado en su momento por el consejero Diego Alemán, que las encargaturas solo son factibles con personal que tiene vínculo con la entidad. 

Cabe mencionar, que el gobernador a incurrido en varias oportunidades en designaciones que no cumplen con los requisitos, sin embargo, pese a ello, ni Contraloría, mucho menos el Ministerio Público ha aperturado una investigación sobre este tema. 

Varios directores de salud que pasaron por dicha entidad no cumplieron con el perfil, la ex directora de educación, incluso gerentes, pero hasta la fecha no cuenta con una investigación sobre el tema. 

En tanto, Romario Prescott, recalcó que, la comisión llevará a sesión en pleno el caso, para que sea elevado al Ministerio Público.

Exit mobile version