El exdirector del Instituto Tecnológico “José Abelardo Quiñones”, Rubén Montalván Jiménez, quien viene siendo procesado por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado, y que además, fue sancionado con la destitución del magisterio.

Sin embargo, al parecer estaría postulando a la plaza de director en el citado instituto, en el próximo concurso gracias a la venia de SERVIR.

Como se sabe, Montalván Jiménez fue sancionado juntamente con su ex administrador, por el caso del contrato a un proveedor de servicio de “INFOINTERNET” cuyo representante legal era su servidor público sin considerar los impedimentos, que regula la normativa de contrataciones.

Por lo cual se les apertura proceso administrativo disciplinario, sancionando al administrador con un año de suspensión y Rubén Montalván con la destitución del magisterio, lo cual se le alcanzó la RRS N° 00065-2020 DRET de fecha 29 de enero de 2020, sin embargo; ha recurrido a la Primera Sala Del Tribunal de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), ha retrotraído el proceso, que no quiere decir que es inocente, solo que para enturbiar los procedimientos se utilizan figuras jurídicas administrativas como argucias y así hacer que la justicia tarde años.

Muy lamentable esto y peor el comportamiento de la Dirección Regional de Educación de Tumbes (DRET), que se ha quedado en silencio y ni siquiera tienen en cuenta los antecedentes del exdirector en cuestión, que ya tienen que responder por este caso, por cuanto el documento de SERVIR tiene fecha del 8 de abril del 2020.

NO DICTA CLASES. Por otro lado, alumnos del citado instituto dieron a conocer a Hechicera, que Montalván Jiménez no viene cumpliendo con el dictado horas de clase virtuales en el presente año argumentado, que no tiene internet en su domicilio, ya que posee una computadora personal que está siendo compartida en familia, y que, el Tecnológico Quiñonez ha informado mensualmente, sigue cobrando su sueldo.

4 AÑOS DE CARCEL. Como se ha informado, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes ha solicitado 4 años de cárcel para el exdirector del Instituto Tecnológico “José Abelardo Quiñones”, Rubén Montalván Jiménez, quien viene siendo procesado por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.

Según fuentes de la fiscalía, Montalván Jiménez es investigado por la presunta compra de una máquina de alineamiento computarizada para vehículos, valorizada en más de 60 mil soles, para el área de mecánica automotriz. Sin embargo, dicha máquina nunca habría ingresado al mencionado instituto tecnológico.

Exit mobile version