El criminal más peligroso de Ecuador podría intentar ingresar al Perú por zonas clandestinas 

Tras la fuga del criminal más peligroso de la cárcel de Guayaquil en Ecuador, José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, la Policía Nacional del Perú desplegó un fuerte contingente policial en la zona de frontera. 

Esto, tras el temor de que el peligroso delincuente, líder de la organización criminal “Los Choneros”, pueda ingresar al país por alguna zona clandestina apoyado por sus secuaces y refugiarse para no ser atrapado. 

“Por información de inteligencia de Ecuador se tiene conocimiento que alias “Fito” tiene intenciones de ingresar al país e ingresar a nuestro territorio para evadir las leyes ecuatorianas, es por ello el despliegue para evitar dicha acción”, sostuvo el jefe de la Depincri, Jhon Azcue Tello.

Se confirmó que 300 efectivos policiales se desplegarán a zona de frontera para evitar que avezado delincuente dedicado a la extorsión, sicariato, tráfico de drogas, entre otros, ingrese al Perú.

Nuestro equipo de prensa se desplegó hasta la zona de frontera, donde los hermanos vecinos de Ecuador viven en una incertidumbre tras los diversos ataques que se vienen suscitando tras la fuga del brazo operativo del cártel mexicano de Sinaloa. 

En el Puente Internacional entre Perú y Ecuador un gran número de efectivos policiales solicitan la identificación de todas las personas antes de que ingresen o salgan del país, asimismo se realiza por la parte ecuatoriana. 

No obstante, también se aseguró que los patrulleros se encuentran resguardando los pases clandestinos que son aprovechados por extranjeros para ingresar al país de manera irregular. 

En tanto, los comerciantes de ambos países han mostrado su malestar y preocupación debido a que estos actos de violencia solo perjudican la economía de Perú y Ecuador. 

El Gobierno peruano declaró en emergencia toda la frontera norte del país. El primer ministro, Alberto Otárola, comunicó que se ha tomado la disposición de que un contingente policial acompañe y resguarde todas las fronteras con Ecuador incluidos los departamentos de: Tumbes, Amazonas, Cajamarca y Loreto. Esto, debido a los últimos sucesos delincuenciales en dicho país. 

Exit mobile version