El retorno a clases presenciales sigue generando polémica y preocupación en Tumbes. Es así que padres de familia vienen exigiendo que el gobierno regional presente un plan integral para proteger a los escolares del contagio del Covid-19.

Por su parte, el director regional de Educación, Roberto Carlos Medida Rengifo, indicó que, como parte del fortalecimiento de la educación, principalmente, en las zonas rurales, el programa nacional de cierre de brechas digitales el Minedu entregó tabletas implementadas con un software que permite reforzar la educación de los niños.

“Lo que determina el programa es que cada familia tenga una tableta; es decir, si en una familia hay más de un niño estudiando esa tableta pueda ser usada por los otros niños de la familia”, aclaró Rengifo.

Asimismo, señaló que se ha otorgado las facilidades a la Contraloría para que realicen el trabajo de inspección a las instituciones educativas de la región en el marco del retorno a las clases presenciales y; paralelo a ello desde el sector también viene supervisando cada uno de los centros educativos a fin de garantizar el retorno seguro a clases.

Finalmente, exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos para garantizar el retorno seguro a las aulas.

El gobernador regional José Alemán Infante precisó que todavía no se cuenta con una fecha exacta para el inicio de las clases semipresenciales y presenciales en la región.Dato: Padres de familia dieron a conocer que sería conveniente que los colegios con mayor número de estudiantes cuenten con profesionales de salud para atender situaciones de emergencia.

Exit mobile version