Los 5 efectivos de la Policía Nacional del Perú que fueron detenidos por ser los presuntos responsables de la muerte de una persona en la región de Tumbes fueron puestos en libertad por orden del fiscal.

Arom Gonzalo Lecarnaqué, Yordy Gabriel Méndez Romero, Junnior Coper Vargas Machuca Castillo, Lino Mendoza Cruzado y Juan Franco Custodio Barba, fueron liberados el último viernes en horas de la tarde.

Los agentes que fueron detenidos el pasado jueves a las 10 am, por efectivos de la Sección de Inteligencia de la PNP (Secint), acusados del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud – homicidio en agravio de Antonio Alexander Marchan Morán, alias «Gato Negro», hecho ocurrido el día miércoles 21 en el sector La Mondoguera.

Víctor Osar Barreto, fiscal encargado del caso, con el resultado de la necropsia que se le realizó a alias «Gato Negro», donde manifiesta que había fallecido producto de un corte que fue realizado con arma blanca.

Tras este resultado, los agentes quedaron en libertad, pero en calidad de citados mientras duren las investigaciones del caso.

Fuentes policiales indican que uno de los efectivos no laboraría en la región de Tumbes y el vehículo usado en el operativo que habrían realizado los agentes no sería de la policía, lo cual está en investigación.

Pese a esto, los vecinos del sector donde murió «Gato Negro», indicaron que se escucharon varios disparos en horas de la noche.

Exit mobile version