La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó este sábado que su sector se prepara para diversas eventualidades que podrían darse durante el verano, por ejemplo, la asistencia masiva a las playas. Por ello, señaló que se establecerían turnos y horarios para que las visitas no signifiquen un foco de contagio de coronavirus (COVID-19).

“Todos estamos enfrentando diferentes cosas en el mundo. Tenemos muchas necesidades de hacer compras, de caminar, de ir a trabajar, en todos los lugares hay playa y todo ello. Para eso tenemos que organizarnos, y así como estamos reconociendo, por ejemplo, la caminata de adultos mayores, pese a que tienen riesgo, le estamos dando alternativas”, declaró la ministra a la prensa.

Pilar Mazzetti detalló que el Ministerio de Salud (Minsa) tomará ciertas medidas como establecer turnos y horarios para que las personas puedan concurrir a las playas respetando las medidas de bioseguridad.

“Va a ser muy importante que en el paso de las semanas nos empecemos a organizar para una serie de cosas. Por ejemplo, tenemos que mejorar la forma de las personas cuando van a hacer sus compras, ya hemos mejorado en los mercados, vamos a tener que empezar en el mejoramiento en las playas, vamos a tener que ver turnos y horarios para ir a la playa”, comentó.

Reconoció que es inevitable que, durante el verano, las personas no asistan a las playas, por ello, pese a las medidas que adoptará el sector, es importante qué rol que cumpla la ciudadanía para evitar una posible segunda ola de contagios.

Exit mobile version