La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla ha solicitado 15 años de cárcel para un sujeto, presunto integrante de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”, en la región de Tumbes.

Se trata de Alfonso Javier Asencio Tocto de 25 años de edad, quien viene siendo procesado por el delito de robo agravado, ocurrido en el mes de junio del 2013, contra un exguardián de un parque, en la citada provincia.

Dos  hampones lograron arrebatar a su víctima un teléfono celular, 600 soles en efectivo, una mochila, tarjeta de crédito y otros documentos, para luego emprender la fuga.

Tras un operativo, los agentes policiales capturaron a Alfonso Javier Ascencio Tocto, quien fue reconocido plenamente por el agraviado.

Este lunes  16 de noviembre está programada la audiencia virtual a cargo del Juzgado Penal Colegiado de Tumbes donde los jueces escucharán los alegatos finales por parte del fiscal Denis Pardo Meléndez y la defensa técnica del imputado.

Según fuentes del Ministerio Público, existen elementos de convicción para incriminar a Asencio Tocto por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

ORDEN DE CAPTURA. Como se ha informado, 4 de septiembre del 2020 en el AA.HH., Primero de Agosto, el personal policial capturó  a Alfonso Javier Asencio Tocto, quien registraba una requisitoria por el delito de robo agravado. Además, este sujeto estuvo en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas, del Ministerio del Interior (Mininter), incluso ofrecía una recompensa de 20 mil soles.

En ese momento, dicho ciudadano al observar a los efectivos policiales, pretendió escapar; sin embargo, fue alcanzado e intervenido.

Tras consultar sus datos en el sistema de Esinpol, Alfonso Ascencio arrojó que tiene una orden de captura vigente, por el delito de robo agravado, solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, de fecha 28 de agosto del 2020.

Exit mobile version