Dos personas fueron detenidas ya que se dedicarían a la venta de estupefacientes en la región de Tumbes, fueron detenidos por efectivos de la Oficina Regional de Inteligencia, la intervención de Yeny Oblea Carrasco de 29 años, alias «Yeny» y Antonio Javier Zarate Paladines alias «Javi». Se realizó en un inmueble ubicado en el pasaje Chorrillos del centro Poblado Pampa Grande sector El Guabo.
Al realizarse el registro del inmueble se habrían encontrado 168 ketes y 23 gramos de pasta básica de cocaína, los vendedores de droga al momento de ver a los agentes en el interior de la vivienda quisieron botar la ilegal mercadería a un water.
Los efectivos de Inteligencia venían siguiendo el accionar de estas personas desde hace semanas esperando el momento exacto para capturarlos en flagrancia delictiva, por información policial se supo que estos vendedores de droga utilizaban como fachada una tienda para que pase desapercibida su ilegal actividad.
Rápidamente los efectivos llevaron a los detenidos a la unidad especializada para continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.