Revisa aquí cuáles son los trabajadores que se han incluído en el texto sustitutorio aprobado ayer en el pleno del Congreso

El Congreso aprobó el retiro de hasta S/4,300 para todos quienes hayan aportado a la ONP, según establece el texto sustitutorio presentado ayer.

El retiro excepcional establece que los aportantes activos e inactivos puedan solicitar la devolución de aportes, con el tope máximo establecido.

Con esto, tanto los trabajadores que sigan aportando al sistema, como los ex afiliados, que ahora estén en la AFP o que no aporten a otro sistema, pueden solicitar el retiro de hasta S/4,300

Asimismo, aquellas personas mayores de 65 años que hayan aportado al Sistema Nacional de Pensiones y no hayan logrado los requisitos para acceder a una pensión, también tiene derecho a la devolución de sus aportes.

El texto no especifica si estos afiliados de la ONP recibirán la totalidad de sus aportes, o también podrán retirar hasta S/4,300.

De acuerdo con el documento, para el cálculo de la devolución se usa una tasa promedio de interés pasiva para plazos mayores a un año del Banco Central de Reserva.

Mientras que, los jubilados recibirán una retribución equivalente a una remuneración mínima vital, es decir, S/930.

Cabe indica que, este documento primero deberá ser revisado por el Poder Ejecutivo por lo que aún no se encuentra vigente, según indicó la ONP.

https://twitter.com/onp_peru/status/1298252839072854023

Exit mobile version