El congresista Manuel Burga indicó que el conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Congreso están perjudicando a más de 4 millones de peruanos

La ley que permitiría el retiro de hasta S/4,300 de los aportes de la ONP, implicaría un desembolso de hasta S/18 mil millones, según indicó el congresista Ricardo Burga, quien se abstuvo en la votación realizada en el pleno.

«Inicialmente se había llegado a un consenso de dos remuneraciones vitales, y el gasto estimado era de S/6 mil millones. El proyecto que se ha aprobado estaría bordeando S/13 mil millones y S/18 mil millones», señaló.

El vocero alterno de la bancada de Acción Popular señaló que no comparte la decisión de sus colegas de bancada y considera que se debe llegar a un dialogo con el Ejecutivo, pues se están perjudicando a los ciudadanos.

«Lo que se está haciendo es perjudicar a más de 4 millones de peruanos que tienen la expectativa de recibir un monto de dinero, sea por bono, por compensación o devolución que finalmente se va a ver frustrada», indicó.

Burga señaló que, por su parte, está impulsando un diálogo entre la ministra de Economía, María Antonieta Alva, y las comisiones del Congreso.

Por lo pronto, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ya adelantó que el Gobierno no promulgará la ley, y apenas llegue la autógrafa el proyecto será observado.

Exit mobile version