La magistrada Neyssy Zúñiga Ruiz del  Juzgado Penal Unipersonal de Zarumilla ordenó nueve meses de prisión preventiva para una mujer conocida como la “Tía Vilma”, quien fue intervenida en su vivienda con más de un kilo de droga.

Como se ha  informado,  el pasado 22 de octubre, los agentes encubiertos del Grupo Terna del Escuadrón Verde en circunstancias que realizaban patrullaje por inmediaciones del colegio Niño de la Paz de Zarumilla, observaron en el frontis de una vivienda  en la  calle Grau cuadra 9, a un hombre y una mujer en actitud sospechosa. Ambas personas al ver a los policías optaron por esconderse en un inmueble.  Los agentes incautaron un total de 1 kilo con 37 gramos de alcaloide de cocaína.

La audiencia se realizó el último viernes, en donde la magistrada  declaró fundado el pedido del fiscal Cristhian Quiñones Gonzales contra Vilma Eneyda Medina Silva, quien es acusada del delito de tráfico ilícito de drogas.

Tras la audiencia, la imputada fue trasladada al penal de Puerto Pizarro donde permanecerá por dicho plazo mientras duren las investigaciones.

En tanto, el Ministerio Público también solicitó comparecencia con restricciones para Merlyn Medina Herrera de 36 años de edad.

CONDENA

Según el Nuevo Código Procesal Penal, Vilma Eneyda Medina Silva podría recibir una condena no menor de ocho ni mayor de quince años de pena privativa de la libertad, por el citado delito.

Exit mobile version