La agencia de riesgo crediticio modificó la perspectiva del sistema bancario a negativo ante mayor riesgo, según un reciente informe

La agencia de riesgo crediticio, Moody’s, modificó la perspectiva del Sistema Bancario Peruano de estable a negativo debido a la reprogramación de créditos.

Un reciente análisis indica que nuestro sistema financiero tendría una percepción de mayor riesgo por el deterioro de créditos.

Esto va asociado al volumen de créditos reprogramados por la pandemia de COVID-19, generando volatilidad para lo que queda del 2020 e incluso para el próximo año.

Desde junio hasta la fecha, se calcula que 9 millones de préstamos han sido reprogramados, con un monto que asciende los S/132,000 millones.

Moody’s también señala que las medidas para frenar la pandemia de COVID-19 en el Perú han producido un aumento considerable en la tasa de desempleo y una menor confianza del sector empresarial.

La semana pasada, Moody‘s comentó que este apoyo para estabilizar la morosidad bancaria solo habría servido como un alivio a corto plazo y se tendría que generar una segunda reprogramación de créditos.

Exit mobile version