Envueltos en sacos, tirados y muertos, a diario se encuentran gatitos muertos en el barrio Bellavista, ubicado en la provincia de Tumbes. Ocasionando problemas e indignación por parte de algunos pobladores.

En horas de la mañana del día 4 de julio un morador de la zona, se percató que su pequeña gata no llegaba a su vivienda por lo que decidió salir a buscarla y encontrándola envenenada cerca de su vivienda, por lo que llenó de pena y angustia hizo todo lo posible para poder salvarla con su poco conocimiento de veterinaria, pero sin éxito alguno por lo que el pequeño animal murió.

Por su parte, afirmó que casi a diario se encuentran animales envenenados entre ellos pueden ser tanto animales callejeros como domésticos, por lo que pide que se respete la vida de estos pequeños seres, pues ellos también sufren.

En la mañana de este 6 de julio, se volvieron a encontrar animales envenenados y envueltos en sacos, demostrando la crueldad de algunas personas. vecinos de la zona están cansados de los diferentes maltratos que viven estos animales, por lo que piden que se investigue a la persona que está matando a esos pequeños seres con crueldad y sin remordimiento alguno, los moradores afirman que saben quien es la supuesta persona que esta causando dicho daño por lo que piden a las autoridades que hagan algo al respecto.

Por otro lado, según la Ley de protección y bienestar animal, declara que aquel que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o silvestre, o los abandona, es castigado con la pena privativa de libertad no mayor de tres años con 100 a 180 días de multa. Es así, que los moradores hacen un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta estas agresiones hacia los animales y también pongan en marcha la nueva ley de esterilización de perros y gatos para así evitar más desgracias y muchas enfermedades que dichos animales pueden transmitir a la población, tanto vivos como muertos.

Exit mobile version