El abogado Mario Humberto Ortiz Nishihara expresó su disconformidad por la destitución como fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes y señaló que formulará un recurso de apelación ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), impugnando la resolución que el órgano ha tomado en su contra.

“La resolución de la junta no está firme”, sostuvo Mario Ortiz, quien acudirá a otras instancias como el Tribunal Constitucional (TC) o la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en caso no logre impugnar dicha decisión del órgano de justicia porque considera que la junta está faltando a la verdad.

Cabe mencionar que, según el oficio N° 28-1-2017-2017-MP-FN-FSCI del 20 de febrero, el fiscal fue sindicado por un colaborador eficaz de haberle entregado, a través de uno de sus asistentes, la suma de 500 soles a fin de que no asista a testificar en un caso de homicidio investigado por la Fiscalía Especializada contra Criminalidad Organizada.

El 24 de febrero del 2017, Mario Ortiz Nishihara fue separado del cargo tras ser involucrado con dicha organización criminal. Después de casi dos años fue reincorporado a sus funciones como fiscal.

Exit mobile version