María Cordero Jon Tay, congresista suspendida y exintegrante de la bancada Fuerza Popular, anunció que participará en condición de testigo en el juicio oral del caso Cócteles, en el que se ha denunciado por organización criminal y otros crímenes a Keiko Fujimori y otros miembros del partido fujimorista.

“Habiendo sido citada en condición de testigo en la investigación que se le sigue a la señora Keiko Fujimori, en el denominado ‘Caso Cócteles’, seguido por el Fiscal José Domingo Pérez, hago conocer que participaré en juicio oral como testigo, donde contaré toda la verdad a fin de contribuir a la correcta administración de justicia”, señaló.

El comunicado publicado en internet por la suspendida legisladora se refiere al juicio oral que está agendado que inicie el 1 de julio contra la excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El fiscal José Domingo Pérez presentó formalmente la denuncia penal por presunta organización criminal, lavado de activos y otros delitos en el 2021 y pidió contra Keiko Fujimori 30 años de cárcel.

En el juicio también se encuentran en calidad de acusados otros miembros de la cúpula fujimorista como Pier Figari, Ana Hertz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y el exesposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, entre otros.

Cabe recordar que en febrero, Fuerza Popular presentó una denuncia penal contra el fiscal Pérez, así como el coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, y otros, por las declaraciones de Jaime Villanueva donde habla de supuestas coordinaciones en la investigación contra el partido fujimorista.

Además, han solicitado a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que proceda a suspender preventivamente a los fiscales.

Exit mobile version